infraestructura Fundació Tallers

Mejoramos las infraestructuras de espacios de trabajo gracias a un proyecto de la Fundación ONCE

Hoy compartimos el proyecto de adecuación y mejora de algunos de nuestros espacios de trabajo, una transformación financiada por la Fundación ONCE a través del Programa de Infraestructuras Regionales (PIR) que nos ha permitido invertir en la mejora de las competencias de estos espacios. Gracias a este proyecto, aprobado a finales de 2019 y desarrollado en 2020 y 2021, la fundación ha podido:
  • Finalizar la adaptación del aula de formación dual para su homologación como espacio formativo.
  • Crear una sala de conferencias audiovisual polivalente para el uso de las diferentes áreas de atención a las personas con discapacidad de la fundación.
  • Adaptar 3 salas de reuniones polivalentes para los diferentes usos (atención al usuario, atención a familias, reuniones, visitas comerciales…).
Esta inversión nos ha llevado a una serie de mejoras técnicas y humanas: Mejoras en las infraestructuras: El aula de formación dual y las salas polivalentes se han utilizado de forma muy positiva desde sus inicios.  Con la llegada de la pandemia, las salas de reuniones han multiplicado su utilidad siguiendo la normativa de prevención del COVID y cuando no se han utilizado como sala de reuniones han sido oficinas para trabajar con todas las medidas de seguridad. La sala de conferencias polivalente se ha transformado temporalmente en un nuevo aula de Formación Dual utilizada casi a diario y el sistema de puertas correderas nos permite utilizar las multiusos según las necesidades. Mejoras en el equipo humano: el proyecto nos ha permitido trabajar en polivalencias y mejorar las habilidades técnicas transversales de las personas con discapacidad, a través de planes de formación, mejorando también las  relaciones interpersonales, haciendo un acercamiento a las TIC, fomentando la ampliación de la plantilla de Ofisfera -en el área de gestión documental de nuestro Centro Especial de Empleo en algunos casos- y acercando a las personas participantes a una futura incorporación laboral a la empresa normalizada. Muchas gracias Fundación ONCE por apoyarnos y apostar por generar oportunidades laborales y sociales para las personas con discapacidad.
logo Fundació Once