Nuestro día a día: Alex y Alberto

Un amante de los automóviles Ferrari que tiene la habitación en una acogedora buardilla. Así es Alex, que pasa estos días de confinamiento haciendo actividades y también muchos ratos ante el ordenador.

Lo explica a Andrea y Montse, educadora y pedagoga respectivamente, en una videollamada donde además también se ha hablado de cómo se echan de menos compañeros de taller como Alberto o  Miguel, ahora que no se pueden ver cada día.

Por su parte, Alberto hace ejercicio con una bicicleta estática nueva que le ha hecho especial ilusión, también baila y realiza todas las propuestas del planning semanal que los profesionales del Centro Ocupacional de la Fundació Tallers elaboran semana a semana.

Además, es puntual a la cita de los aplausos diarios de las 20h y tanto él como su madre que en algún momento se añade a la conversación, explican que están llevando bastante bien la extraña situación de estos días.

Andrea (Educadora) y la Tamara (Trabajadora Social) le proponen también de hacer una llamada con otros compañeros de la Fundació como Alex para así ponerse al día.

Hacemos una pequeña vistazo en dos de las videollamadas que se hacen de manera habitual entre el equipo profesional del centro ocupacional y las personas atendidas. Una de las maneras de continuar al lado de las personas y sus familias en estos tiempos en que la actividad relacional y habitual se ha visto alterada.

Tamara (Trabajadora Social) junto a Alberto y en la parte de abajo, Andrea (Educadora).

Álex, a su lado Montse (Pedagoga) y Andrea en la parte de abajo.