Gracias Fundación ONCE!

Llega fin de año y es también momento de justificación y valoración de un proyecto financiado por la Fundación ONCE.
Se trata de una ayuda del Programa de Infraestructuras Regionales (PIR) 2018 que nos permitió invertir en tecnología para el servicio de Gestión Documental de Ofisfera, nuestro Centro Especial de Empleo de Fundació Tallers.
Gracias a este proyecto, aprobado a finales del 2018 y desarrollado en el 2019, la fundación pudo adquirir una nueva máquina de destrucción certificada, una impresora etiquetas con código de barras para custodia documental y PDA lector código barras.
Esta inversión nos ha generado una serie de mejoras que tanto a nivel técnico como humano:

Mejoras técnicas: la adquisición de esta maquinaria nos ha permitido una importante mejora de los procesos, facilitando las tareas del día a día en nuestros usuarios, simplificando y agilizando los trabajos a desarrollar para nuestros clientes desde nuestro centro especial de empleo dedicado a servicios de gestión documental. De manera que hemos incrementado el número de servicios a las empresas y a nuevos clientes, a la vez que hemos incrementado la facturación.

Mejoras en el equipo humano: el proyecto nos ha permitido trabajar las polivalencias y mejorar las competencias técnicas transversales de las personas con discapacidad, mediante planes formativos, mejorando también las relaciones interpersonales, realizando una aproximación a las TIC, propiciando la ampliación de plantilla Ofisfera, el área de gestión documental de nuestro Centro especial de Empleo en algunos casos un acercamiento a la incorporación a la empresa normalizada y servicio.

Con la nueva maquinaria hemos mejorado el servicio, ampliando el número de clientes, garantizando así los puestos de trabajo de las personas con discapacidad del servicio, incrementando 5 personas en el equipo, y generando oportunidades de especialización laboral que les permita en un futuro cercano incorporarse al mercado laboral normalizado y ampliando la plantilla

Muchas gracias Fundación ONCE por apoyarnos y apostar por generar oportunidades laborales y sociales para las personas con discapacidad.