Fiesta del Voluntariado 2019

La alegría es la emoción que se respiraba en el ambiente del sábado 29 de junio en la Fiesta del Voluntariado de la Fundació Tallers.
El espacio interior y exterior del Auditori Can Roig i Torres de Santa Coloma se llenó de solidaridad, actividades y mucha mucha ilusión para agradecer a las voluntarias y voluntarios su labor realizada durante el año.

Una exposición fotográfica mostraba algunas de las actividades que se realizan en el proyecto de ocio inclusivo de la Fundació, mientras que en los jardines del recinto se hacían talleres de cocina, manualidades, risoterapia y zumba. Toda una inyección de energía!

Mientras tanto, en la zona chill out, en Romain y la Seri, nuestros voluntarios europeos del proyecto Solidarity Corps, explicaban a todo el que se acercaba las virtudes y beneficios que aportan a la persona el hecho de sumarse al voluntariado.

Pero la fiesta no terminaba ahí.

En el interior, cogía la palabra Roque Pascual, Presidente del Patronato de la Fundació Tallers, que daba la bienvenida a los asistentes y se iniciaba la actuación de la coral Grans Veus para seguir con las apariciones sobre el escenario las personas usuarias y voluntarias que realizan las actividades de basquet, cocina, yogadanza o que se van de fin de semana.
Usuarios y voluntarios nos explicaban en qué consiste la actividad y que les aporta.

Y llegaba el momento más emotivo, el momento en el que los voluntarios y voluntarias suben al escenario para recoger de manos de quienes los han acompañado todos estos meses. Un obsequio de una flor a cada persona como símbolo de agradecimiento y reconocimiento y la más que obligada foto de familia de voluntarios, usuarios y profesionales del servicio de ocio.
Ricard Matas, gerente de la Fundació, subía al escenario micro en mano para remarcar la importancia del ocio en las personas, reivindicar más ayudas económicas para un proyecto como este y dar las gracias a instituciones y empresas que han apoyado a la iniciativa.
La alcaldesa de Santa Coloma, Núria Parlon tampoco se quiso perder la fiesta y dirigió unas palabras sobre la importancia del uso de los equipamientos de la ciudad para el ocio de todos los ciudadanos y ciudadanas.
Y una vez hechos los parlamentos, el sol ya caía en el exterior donde había música, bebidas y gastronomía solidaria.

La Fundación Ared junto con Salta, Empresa de inserción tuvieron la generosidad de elaborar unas mini hamburguesas solidarias, y varios restauradores de la ciudad también se sumaron a la iniciativa: por ejemplo, La Taula Vella ofrecía una tapa de lacón con queso , Milano una fideuá, Sushi a cargo de Nara Restaurante y Gourmet Sant Ramon aportó todo un jamón cortado in-situ.

Y no podíamos terminar sin un especial reconocimiento al equipo de profesionales de la Fundació Tallers que han impulsado el proyecto y que lo hacen posible día a día. Gracias al equipo de Ocio por su empuje, ilusión y energía, y muchas gracias al equipo de la Fundació Tallers que las apoyáis en el proyecto y que también hicisteis realidad esta gran celebración!

La música, el buen humor, la solidaridad y sobre todo mucha mucha alegría e ilusión fueron los ingredientes principales de esta jornada que se puede ver en una recopilación fotográfica aquí: