Singulars: Activa’t al món digital

Desarrollar una tarea laboral a la vez que adquieren conocimientos específicos es el alma del programa Singulars: Actíva’t al món digital .
Una formación dual en Gestión Documental donde además de trabajar y aprender, también se hace acción participativa y contributiva de fortalecimiento social. Chicas y chicos de entre 18 y 29 años son los protagonistas de esta iniciativa. El programa cuenta con la financiación del Servei d’Ocupació de Catalunya, el Servicio Público de Empleo Estatal y el Fondo Social Europeo.

La misión de desarrollar tareas de participación en la ciudad es uno de los ejes destacados del programa donde la difusión de la actividad diaria a través de charlas, entrevistas y conversaciones tiene un papel relevante.
Durante estos meses se han realizado una serie de acciones. Las repasamos:

• Desplazamiento hasta la sede de la Fundación Friends o la Fundación Joya para explicar en detalle en qué consiste Singulars: Actíva’t al món digital .

• Visita al Saló de l’Ocupació i la Discapacitat, presenciando varias charlas sobre la búsqueda de trabajo a la vez que se intercambiaban puntos de vista con varias empresas.

• Sant Jordi: Aparte de la tradicional venta de rosas, un grupo de integrantes de Singulars aprovechó para explicar los diferentes proyectos que desarrolla la Fundació Tallers. A la vez, un segundo grupo organizó un taller para alumnos de educación infantil y primaria de la escuela Montserrat de Premià de Mar. Una experiencia de risas, juegos y buen humor!

• Participación en unos desayunos-charlas de la asociación ActivaMent Catalunya, un encuentro con periodistas para hablar sobre el lenguaje y el tratamiento diferenciado y discriminatorio de los medios de comunicación hacia las personas que sufren algún tipo de trastorno de salud mental.

Toda esta actividad sólo es una muestra de la gran empuje, energía y constancia de quien forma parte de Singulars: Actíva’t al món digital!