La gente joven de Europa es solidaria

¿Que motivación tienen las personas que viven más allá de nuestro territorio para hacer de voluntarias en una entidad social?

Sin duda, cuando hablamos de voluntariado, a veces pensamos solo en personas próximas a nuestro territorio, a nuestra comunidad. Pero en Fundació Tallers hemos abierto fronteras para encontrarnos con personas como Serafina y Romain, que llevan un par de meses con nosotros.

Romain, es francés y Serafina de Italia, los dos forman parte del programa European Solidarity Corps de la Unión Europea.

Serafina ya habla de «madre y hermana españolas» cuando se refiere a la familia con la que vive en Santa Coloma de Gramenet y, además del soporte y acompañamiento a los usuarios, está impartiendo clases de italiano a dos grupos del centro ocupacional.

“Y si….” sería el inicio de frase que más escuchamos de Romain, que está siempre proponiendo actividades y acciones para desarrollar durante su voluntariado, con una visión muy positiva de las necesidades de las personas.

La cooperación es uno de los valores de Fundació Tallers, y en proyectos de colaboración de este tipo es cuando somos conscientes de la importancia de fomentar la acción de compartir, por parte de todos y todas y entre todos y todas, una de las herramientas más potentes para empoderarnos como personas y como organización.

¿Y tú?, ¿cuándo te apuntas? voluntariat@fundaciotallers.org