Historia

Fundació Tallers nació gracias a la inquietud de unas familias, agrupadas a la Asociación ASPANIDE, que veían la necesidad de generar oportunidades laborales para sus hijas e hijos con discapacidad intelectual, puesto que se hacían grandes y que necesitaban unos apoyos y una atención diferente de la que habían recibido hasta el momento.

El año 1988 se creó la fundación que asumió la gestión de un taller ocupacional con 110 personas con discapacitado intelectual, ubicado en una antigua casa del Cantera y otro taller de la calle Sant Carles de Sta. Coloma de Gramenet.

El año 1989 amplió su actividad con la incorporación de un taller ocupacional ubicado en Badia del Vallès.

El año 1991 se creó el Servicio de Inserción Laboral y Formación, desde donde se gestionan diferentes programas que fomentan la inserción laboral de las personas con discapacidad y/o problemas de salud mental a la empresa ordinaria.

A lo largo de todos estos años, la fundación ha vivido situaciones complejas relacionadas con el entorno económico y social, que han llevado a convertirla en una organización ágil capaz de adaptarse a los cambios.

Fundació Tallers hace una clara apuesta por la formación de los equipos profesionales y de las personas atendidas, que fomenta una visión abierta e innovadora que permita garantizar la continuidad del proyecto social y la sostenibilidad de la organización.

Actualmente, forman parte de Fundació Tallers 450 personas, de las cuales más del 80% son personas con discapacidad intelectual y/o con problemas de salud mental.